Revision [29937]

This is an old revision of es Configurar la impresora made by vicmz on 2014-02-02 21:24:31.

 

Cómo configurar la impresora en Puppy Linux


Descargar como PDF

Puppy Linux utiliza la interfaz web CUPS (sin conexión a Internet) para configurar y
administrar la impresora.

- Busque el controlador para su impresora en la sección Hardware > Printers (haga clic para una guía de dónde encontrar) en el foro de Puppy. Es posible que ya exista un paquete PET del controlador que necesita, si no lo encuentra puede pedir que creen uno en la misma sección.

- Instale el controlador. En casi todas las versiones de Puppy basta un solo clic para instalar paquetes, pero hay algunas que usan doble clic.

- Conecte y encienda su impresora, luego vaya al Menú > Configuración > Asistente de Impresión CUPS. Aparecerá un diálogo como este:

¿desea agregar una nueva impresora?

Al hacer clic en inmediatamente se abrirá una ventana con información útil y de 3 a 30 segundos después se abrirá el navegador con la interfaz de CUPS.

- Haga clic en la pestaña Administración y luego en el botón Añadir impresora.

Administración

Añadir impresora

- Los dos diálogos que siguen le pedirán confirmar su impresora, aparecerá la marca, el modelo y la ubicación. Normalmente es suficiente hacer clic en Siguiente.

Hacer clic en Siguiente

Hacer clic en Siguiente

- Seleccione su marca y modelo de impresora en la lista de controladores disponibles, luego haga clic en Añadir impresora.

Seleccione su marca y modelo de impresora

- A continuación se le pedirá establecer las opciones predeterminadas, puede dejarlo así o cambiar las opciones que crea conveniente (tamaño de papel, calidad de impresión, color/blanco y negro, etc.), luego haga clic en Cambiar opciones predeterminadas.

Cambiar opciones predeterminadas

- Por último, en la pestaña Impresoras (Printers) de la interfaz web de CUPS encontrará la lista de impresoras configuradas para usar con su sistema, haga clic en la impresora que desea usar como predeterminada para todos los programas, luego seleccione Administración > Poner como predeterminada del servidor.

text

Listo. Ahora todos los programas usarán esa impresora en particular, salvo que usted seleccione otra distinta que haya sido previamente configurada en su sistema. Por ejemplo en LibreOffice:

Impresión en LibreOffice

Enlaces útiles


Blog de Barry Kauler y Página oficial de Puppy Linux (en inglés)
Foro oficial de Puppy Linux (en inglés)
Foro Oficial de Puppy Linux - Usuarios de Habla Hispana
Live-CD's, soporte de idioma español, programas
Cómo poner Puppy Linux en español
Puppy Linux Help & Forum - Foro alternativo de ayuda (en inglés)

Salas de chat (servidor irc.freenode.net):


Categorías
Categoría Español
There are no comments on this page.
Valid XHTML :: Valid CSS: :: Powered by WikkaWiki