Revision [13118]

This is an old revision of espanol made by coolpup on 2011-02-25 08:02:16.

 

 (image: http://www.molinux.info/images/imagenes/molinux-zero-v2.png)
http://www.molinux.info/index.php?option=com_content&task=view&id=286&Itemid=1

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=64177

Pronto tendrás en tu idioma todos los datos más importantes sobre Puppy.
Mientras tanto si quieres más información, hay muchas paginas del Wiki en español pero también conseguirás otras fuentes en inglés.

Nota: esta página lleva tiempo sin actualizarse; con lo que puede ser que lo descrito aquí no corresponda con la realidad de la última versión de Puppy.

DownloadLatest - Descarga AQUÍ la última versión de Puppy Linux

Download

Menú en Español y el código fuente (para versión 1.0)

Se encuentran al final de esta página mas enlaces (links). Encontrarán una pagina en Español con muchos enlaces (links) a otras páginas en Español, como por ejemplo 'Como Usar Puppy' HowToUsePuppySpanish.

Puppy Linux es una distribución Linux pequeña (70 Mb), rápida, potente y ampliable según las necesidades del usuario, pensada para ejecutarse completamente desde el lector de CD, sin afectar en absoluto al funcionamiento normal de tu ordenador. También se puede instalar Puppy en una memoria de USB flash drive, o directamente en el disco duro (hard drive).

En esta página se trata de poner en marcha Puppy desde el lector de CD, y es tan fácil y seguro que la mejor descripción es la que puedes ver en tu propio ordenador.

Las instrucciones son muy sencillas:
1. Desde tu Sistema Operativo cotidiano descarga la imagen de la última versión de Puppy y graba con ella un CD ejecutable.
2. Reinicia el ordenador, entra el BIOS y asegúrate de que la unidad de CD-ROM es la primera en la secuencia de arranque.

A partir de entonces cuando quieras iniciar con Puppy Linux sólo tienes que:
3. Encender el ordenador con el CD de Puppy insertado.

Puppy tomará el control del ordenador, arrancará y NO afectará en absoluto a tu disco duro. Por lo tanto NO producirá ningún cambio permanente en tu ordenador o en cualquiera de sus periféricos.

No temas probar Puppy. Puppy es completamente INOFENSIVO.

Descripción.


Puppy es una versión del Sistema Operativo Linux, tal como lo Red Hat, SuSe o Mandriva, pero cuyo objetivo es la SIMPLICIDAD.

Puppy es pequeño. Su creador, Barry Kauler, eliminó todos los componentes superfluos y redujo al mínimo el espacio utilizado para su funcionamiento.

Un Sistema Operativo pequeño es más rápido de ejecutar, con lo que los ordenadores más antiguos pueden ejecutarlo sin problemas y los modernos lo corren como un rayo.

También es más fácil de descargar por Internet, por su reducido tamaño. Dependiendo de tu conexión en unos 15 minutos puede estar descargado, luego bastará con crear el CD de arranque y listo, a funcionar.

Puppy (en su distribución estándar) emplea un aspecto (en su menú de aplicaciones y escritorio) similar a Windows lo cual ayuda a los recién llegados de este sistema operativo a integrarse al nuevo ambiente. En realidad es sólo la apariencia. Puppy, naturalmente, es 100% Linux y funciona como tal. Sin embargo no hay temer probar y aprender, porque recuerda: Puppy NUNCA puede dañar a tu ordenador o su contenido.

Puppy crece y se desarrolla.

El proyecto Puppy Linux está vivo, crece y se desarrolla:

Puppy nació como un CD-ROM, con opción de guardar sólo los datos en tu disco duro (sin afectar al resto del contenido) pero ahora puede ejecutarse también desde una Memoria USB, una Compact Flash, el disco duro, a través de una red LAN, un CD regrabable, emulado desde dentro de Windows o Mac y probablemente cualquier otra opción que imagines.

Puedes instalar en Puppy los programas que necesites. Tu navegador preferido, tu programa de chat, tu reproductor multimedia, etc. se ha desarrollado un sistema muy sencillo de descarga e instalación de programas que no necesita de conocimientos especiales en informática.

Puppy es altamente configurable, hasta el punto que puedes crear tu propia versión a través de Puppy Unleashed. Esto requiere de algunos conocimientos de programación. También puedes probar las distintas versiones de Puppy que otras personas han colocado en Internet.

Puppy es RÁPIDO.

Puppy corre en la memoria de tu ordenador, por lo que no tiene que acceder al disco duro (CD-ROM, tarjeta de memoria...) para leer los programas. Así cuando pinchas en un programa lo abre instantáneamente porque ya estaba precargado.

Puppy es un proyecto abierto y gratuito. Cualquiera puede tomarlo, modificarlo y utilizarlo a su antojo, con la única condición de que el producto sea igualmente abierto y gratuito.

Sin embargo, Barry Kauler, para fijar ideas escribió estas reglas para que los futuros desarrollos de Puppy sigan orientados al objetivo que se marcó desde el principio:

Ideario de Puppy:

* Extremadamente fácil e intuitivo para los recién llegados a Linux.
* Puppy simplemente funciona. (Sin participación del usuario).
* Puppy tiene todas las aplicaciones necesarias para el uso diario.
* Puppy contiene completos archivos de ayuda para todas sus aplicaciones.

Y escribió también unas reglas de funcionamiento de Puppy (dirigidas a los desarrolladores):

* Puppy arranca y se ejecuta en la memoria RAM, dejando libre el CD ROM desde el que arrancó.
* Puppy arrancará con unos requerimiento mínimos de un procesador Pentium con 32 Mb de RAM.
* Tarda menos de 30 segundos en arrancar desde el CD.
* Puppy se instala fácilmente en USB, Zip y Disco Duro.
* Puppy puede ejecutar el Sistema Operativo, los programas, y guardar tus datos en el mismo CD regrabable.
* Puppy minimiza las escrituras en la memoria USB para prolongar su vida.



Categories
CategoryPuppies
There are 4 comments on this page. [Show comments]
Valid XHTML :: Valid CSS: :: Powered by WikkaWiki